Blog

4 consejos que te ayudarán a encontrar trabajo a los 40

4 consejos que te ayudarán a encontrar trabajo a los 40
8 de junio de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

4 consejos que te ayudarán a encontrar trabajo a los 40

Uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión laboral es el de los mayores de 40 años. Por lo general se trata de personas formadas, responsables, con buen currículum, dilatada experiencia, ganas de trabajar, capacidad de gestión y acostumbrados a trabajar en equipo. Sin embargo, su edad parece pesar más que todo esto en el mercado laboral, y las empresas se decantan por las facilidades de contratación que ofrecen los más jóvenes y recién licenciados. Si te encuentras en esta situación, te ofrecemos unos consejos para ayudarte en tu búsqueda activa de empleo.

1) No te cierres puertas

No te limites a buscar trabajo «de lo tuyo». Lo importante es salir cuanto antes del paro: luego podrás seguir buscando algo más adaptado a ti.

2) Echa mano de tus contactos

Tu trayectoria profesional te ha servido para adquirir experiencia, pero también para establecer una serie de contactos que tal vez hoy te sirvan de ayuda. Prueba a verte con ellos: es posible que sepan de alguna vacante que te pueda interesar.

3) Intenta reciclarte

Inscríbete en cursos que aporten aire fresco a tu currículum y, en especial, a tu formación.

4) El emprendimiento, tu gran aliado

Emprender conlleva una serie de decisiones que no todos pueden asumir. Sin embargo, la experiencia que has adquirido a lo largo de los años te ayudará a afrontar tu propio negocio. Sin duda se trata de la opción más arriesgada, pero también puede convertirse en la mejor decisión que hayas tomado: ¡piénsatelo!