Blog

10 aplicaciones para organizarse mejor

10 aplicaciones para organizarse mejor
24 de octubre de 2014— Tiempo de lectura: 3 minutos

10 aplicaciones para organizarse mejor

La búsqueda de empleo requiere de mucha disciplina y una muy buena organización, y la tradicional agenda de papel ya no es la manera más adecuada de optimizar el tiempo. En la era de la multitarea existen infinidad de aplicaciones para móviles, ordenadores y tablets que cumplen mejor esta función, facilitando el día a día. Te recomendamos algunas de las más populares: pruébalas y elige las que mejor se adapten a tus necesidades.

1) Google Calendar

Te permite mantener tu agenda sincronizada en diferentes dispositivos y poder compartir eventos con otras personas.

2) Wunderlist

Sirve para crear listas, tareas, recordatorios, etc, y también compartirlo todo con otros usuarios. Es genial para organizar el día a día y para planificar proyectos.

3) Due Today

Gestor de tareas para tener al alcance de la mano todo tu sistema de productividad y, de esta forma, realizar la mejor de las acciones en cada momento.

4) Doit.im

Otro de los gestores de tareas que cumple muy fielmente el método de productividad personal GTD (Getting Things Done): todo lo que ahora tienes en la cabeza cabe perfectamente en esta aplicación.

5) Any Do

Desde esta aplicación se puede registrar fácilmente cada tarea que el usuario desea hacer y asegurarse de que se realice. Es gratis, sencilla y divertida. Al final del día, agitando tu teléfono desaparecerán todas las tareas que hayas terminado.

6) Pocket Informant

Ideal si buscas agrupar tus tareas, contactos y calendario en una misma interfaz. Centralizar la información y vincularla entre sí es una forma sencilla de estar informado sin tener que cambiar de entorno.

7) HootSuite

¿Te falta tiempo para poder participar en todas las redes sociales en las que tienes un perfil profesional disponible? Pues esta es tu aplicación. Permite revisar el contenido y publicar de forma unitaria en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+, entre otras.

8) Evernote

Es una aplicación que permite almacenar notas, webs, imágenes, audios… que encuentres por la red o que captures tú mismo. Una información que puedes tener de forma sincronizada en todos tus dispositivos, y que podrás recuperar cuando creas conveniente.

9) Notability

Es una de las herramientas para tomar notas más versátiles. Combina el teclado con la escritura a mano e imágenes, ofreciendo una gran variedad de colores y fuentes.

10) MindNode

Simplifica la creación de mapas mentales, permitiéndote analizar y organizar tus ideas de forma intuitiva y visual. El único inconveniente es que solo está disponible para iOS.