Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Sabes vender en la era 2.0? ¡Te enseñamos cómo!

¿Sabes vender en la era 2.0? ¡Te enseñamos cómo!

Vivimos en plena era de la transformación digital y los perfiles profesionales cambian a pasos agigantados, y entre ellos, uno de los más demandados son los de orientación comercial, enfocados al cliente. Conseguir un empleo en el sector TIC es sinónimo de estabilidad y ventajas, incluso con opciones de teletrabajo, y se buscan unas características muy concretas. ¿Las tienes? ¡Vamos a verlo!

  • Eres optimista. Está claro que un vendedor optimista es más efectivo y empático. Además, si ves la vida en positivo no tirarás la toalla ante varios fracasos, sabrás como afrontarlos y adaptarte para que la próxima vez salga mejor, aprendiendo de tus errores.
  • Eres independiente. En el sector TIC se valora el trabajo en equipo pero también que cada trabajador sea “su propio jefe”. Debes de aprender a tomar decisiones y asumir la responsabilidad, con independencia, aprendiendo a improvisar con acierto.
  • Eres hábil. Una cualidad muy importante para ser un buen vendedor en la era digital, de hecho, muchas empresas, además de valorar el CV, realizan pruebas de agilidad mental para seleccionar a los candidatos que mejor se adapten.
  • Eres competitivo. Tener un espíritu competitivo con el punto justo de ambición también ayuda a las ventas, porque te sueles fijar metas que asumes como retos, obteniendo mejores resultados que muchos compañeros.

¿Te has vistos reflejado en estas habilidades? Si es así, seguro que tienes un perfil 2.0 orientado al sector TIC, y si no es así… puedes mejorar los puntos más débiles. Te recordamos, además, que puedes encontrar puestos de empleo orientados al sector TIC en nuestro portal www.nortempo.com

¡Adelante!